unete1

Las Gladiadoras no pudieron con Colombia y ahora van contra Venezuela

El equipo chileno de Fed Cup no logró imponerse a su similar colombiano, y Daniela Seguel debió abandonar su partido por deshidratación. Ahora Chile juega con Venezuela.

No es común que un equipo nacional pase, en una competencia así, de una jornada muy positiva a otra que tuvo más sombras que luces. Chile se inclinó ante Colombia por 3-0 y ahora deberá jugar para asegurar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

En el primer partido de la jornada, Alexa Guarachi cayó ante la joven Emiliana Arango por 6-2 y 7-6 (4), en un partido en que la chilena nacida en Estados Unidos nunca pudo encontrar la vuelta.

Luego, Daniela Seguel vencía a María Fernanda Herazo por 6-2 y 4-3 cuando necesitó atención médica por el fuerte calor reinante. Tras perder tres juegos consecutivos y el set ante la cafetera, Seguel debió abandonar la cancha, víctima de una fuerte deshidratación y agotamiento extremo.

Con la serie y el grupo definidos, Chile alineó en el dobles a Fernanda Brito y Daniela López, quienes finalmente cayeron en tres sets ante las colombianas Juliana Valero y María Paulina Pérez.

Ahora Chile deberá rearmarse para enfrentar este sábado 10 a Venezuela, equipo que terminó en tercer lugar del grupo B. El ganador de ese encuentro permanecerá en el Grupo I Americano, y el que pierda descenderá, acompañando a la ya relegada Guatemala.

Los comentarios están cerrados.