seguelsuper

Chile estuvo cerca de sorprender a Paraguay en Fed Cup

Las chilenas cayeron 2-1 ante las guaraníes, con un triunfo épico de Daniela Seguel que a la postre no fue suficiente para ganar la serie

Nos hicieron ilusionarnos a todos. El equipo chileno de Fed Cup enfrentó a las locales, Paraguay, que jugaban en terreno conocido y con el clima que más les acomoda. En el primer día Paraguay había vencido 3-0 a Colombia, por lo que una victoria las hacía ganar el Grupo A y quedar listas para la final del próximo sábado.

En el primer partido, Alexa Guarachi debutó por Chile en Fed Cup, y enfrentó a la experimentada Montserrat González. Tras un primer set favorable a la guaraní por 6-3, Guarachi se soltó y ganó 7-5 el segundo set. El tercero era muy parejo, y con ambas jugadoras igualadas en 5-5, González ganó su servicio y quebró el de la chilena justo en el peor momento. 7-5 fue el tercero para la paraguaya.

El segundo partido era difícil. Verónica Cepede es 84 del mundo, y Daniela Seguel nunca había vencido a una jugadora con ese ranking. Pero jugando un partido de gloria, la Pantera venció por 7-6 (4) y 6-4, dejando a los paraguayos en un mar de dudas ya que daban por seguro el punto de Cepede.

El tercer set comenzó muy bien para Chile: Guarachi y Seguel derrotaban a Cepede y González por 7-5 en el primer parcial. Sin embargo, a partir de ahí las guaraníes tomaron el control y se llevaron los siguientes sets por 6-3 y 6-2.

Mas allá del resultado final, fue una gran actuación de las chilenas, que le jugaron de igual a igual al favorito del grupo, y que le ganaron el single a su mejor jugadora. El triunfo no estuvo lejos, pero ahora el equipo nacional no debe bajar los brazos porque este viernes juega ante Colombia el último partido del grupo. De ganar, aseguran su permanencia en la Zona Americana I por otro año; de perder con las cafeteras, deberán jugar el sábado con el tercer puesto del otro grupo (seguramente Venezuela o Guatemala) para evitar el descenso a la Zona Americana II.

 

Los comentarios están cerrados.