FernandaBritoclpchma17

Con dos chilenas en octavos de final singles continuó la acción en Colina

Copa LP Chile Hacienda Chicureo registró el día de hoy las victorias de Fernanda Brito y Bárbara Gatica.

Este martes continuó la LP Chile Hacienda Chicureo, certamen que reparte 25 mil dólares más unidades para el ranking de la WTA.

La competencia desarrollada en la comuna de Colina es la más importante del circuito internacional femenino ITF durante esta semana.

El día de hoy se completó la primera ronda individual, con la trabajada victoria de Fernanda Brito (388°) sobre la paraguaya Lara Escauriza (920°) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.

La vicecampeona de la Copa Las Condes selló su paso a los octavos de final tras 1 hora y 41 minutos de encuentro. En dicha instancia chocará con la española María Gutiérrez Carrasco (794°).

Y en el último encuentro singles de la jornada, Bárbara Gatica (461°) inscribió su nombre entre las 16 mejores con su triunfo sobre la argentina María del Rosario Vázquez (sin ranking).

La puentealtina remontó un set en contra para luego arrasar con la trasandina por parciales de 3-6, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 24 minutos de partido.

Por el paso a la ronda de los cuartos de final Gatica chocará con Carolina Alves (451°).

La brasileña dejó en el camino el día de hoy a la capitalina Daniela López (1014°) luego de dos mangas,  2-6 y  y 4-6 en 1 hora  41 minutos de juego.

Finalmente la puntarenense Ivania Martinich (741°) cayó frente a la boliviana Noelia Zeballos (717°) en sets corridos, 0-6 y 1-6 en 46 minutos de cotejo.

Este miércoles 06 de diciembre la acción en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo continuará con dos compatriotas en cancha.

Gatica junto a la guaraní Escauriza irán por las semifinales frente a la azteca Sánchez y la brasileña Alves.

A su vez López en compañía de la trasandina Candela Bugnon desafiarán a las campeonas de la Copa Las Condes, la estadounidense Chiara Scholl y la mexicana Marcela Zacarías.

La jornada arrancará a partir de las 11:00 horas. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.