portadainacopalpchile

Con Fernando González se inauguró la cancha principal de la Copa LPChile Hacienda Chicureo

Triple medallista olímpico acompañó a tres de nuestras principales exponentes en el primer raquetazo oficial del torneo.

Con un invitado de lujo se inauguró la remozada pista principal de la Copa LPChile Hacienda Chicureo, torneo que repartirá 25 mil dólares más puntos para el ranking de la WTA, convirtiéndolo en el campeonato más importante del circuito femenino de este segundo semestre en Sudamérica.

La otrora quinta mejor raqueta del planeta se hizo presente en una espectacular jornada que además contó con la presencia de las jugadoras Daniela Seguel, Fernanda Brito y Daniela López, acompañadas de la directora de los torneos femeninos de Chile Macarena Miranda, más el presidente del Club de Golf Hacienda Rodrigo Alcaino y el alcalde de la Municipalidad de Colina Mario Olavarría, entre otras autoridades.

González destacó la labor encabezada por Miranda, de generar instancias deportivas de esta envergadura.

“Es importante valorar lo que hizo el Club, lo que hace año a año Macarena, en este caso traer tenis de nivel acá en Chicureo, el tenis chileno lo necesita, no toda la gente está consciente de ello. Va a ser una gran oportunidad para grandes y chicos de ver a tremendas deportistas durante esa semana”.

La directora del torneo Macarena Miranda realzó la presencia del triple medallista olímpico durante esta mañana.

“Contar con la presencia de un verdadero embajador del tenis mundial como es Fernando sin duda es un espaldarazo para las chicas. Contamos con un escenario espectacular para que nuestras jugadoras lo aprovechen al máximo”.

Jugadoras viajan a Santa Marta rumbo a los Juegos Bolivarianos

La de hoy fue la última actividad de nuestras principales exponentes en Chile.

Daniela Seguel y Fernanda Brito viajan esta noche rumbo a Santa , Colombia, para enfrentar los XVIII Juegos Bolivarianos.

“Vamos con mucha ilusión, siempre me pone muy contenta jugar por Chile. Creo que tenemos muchas chances, tenemos un equipo muy potente y esperamos traducir eso con medallas” señaló Seguel.

El equipo que completan Alexa Guarachi más su capitán Jorge “Peli” Ibáñez arrancará su participación el miércoles 15 de noviembre.

Una vez finalizado los Juegos, las chilenas retornan al país para disputar la Copa Las Condes (15 mil dólares, arcilla) certamen que comenzará el lunes 27 con su cuadro principal en las instalaciones del Parque Tenis El Alba.

Y a partir del lunes 4 de diciembre partirá la inédita Copa LPChile en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo.