alessandracacerescosat17

Alessandra Cáceres da el golpe en la etapa peruana de la Gira COSAT

Calameña accedió a los cuartos de final a costa de la segunda sembrada del cuadro. Cuatro son los nacionales en competencia en singles.

Nacionales dieron un nuevo paso en busca de las instancias decisivas en la etapa incaica de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis.

La Regatas Bowl (COSAT Grado 1) es la única competencia con chilenos en carrera en individuales, participación donde destaca Alessandra Cáceres (22°).

La calameña protagonizó el triunfo de la jornada, tras borrar del certamen a la segunda cabeza de serie del torneo, la paraguaya Paulina Franco (6°) por parciales de 6-3 y 6-4.

Con esta victoria Cáceres se instaló en los cuartos de final, instancia donde chocará con la colombiana Valeria Carreño (16°).

Durante la jornada se registraron los traspiés de María Paz Núñez (27°) y Paloma Goldmisth (34°).

Por el lado de los varones Piero Fernández (11°) volvió a avanzar a una ronda de cuartos de final. En Perú lo consiguió luego de vencer al argentino Gianluca Citadini (40°) por un doble 6-2.

En busca de las semifinales el santiaguino medirá fuerzas con el paraguayo Alejandro Barrios (17°).

En 16 años Sebastián Defilippis (10°) y Matías Olivero (40°) son las cartas chilenas en sencillos.

El primero repitió un doble 6-0; esta vez frente al local Andre Baltazar (96°); el segundo venció al boliviano Álvaro Chávez (33°) por un doble 6-3.

En los cuartos de final Defilippis irá frente al brasileño Joao Victor Couto Loureiro (12°), Olivero tendrá un duro desafío ante el tercer sembrado del cuadro, el argentino Máximo Lucentini (13°).

Revisa el resto de los resultados en los siguientes enlaces.

COSAT

click

ITF

click

Los comentarios están cerrados.