ignaciobecerrauc17

La acción de la Gira COSAT continúa con la Argentina Cup

Primera jornada del cuadro principal registró victorias de nuestros compatriotas en distintas categorías.

Luego de un exitoso paso por nuestro país, la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) se trasladó hacia tierras trasandinas, con la Argentina Cup (Grado 1 COSAT, Grado 2 ITF).

La competencia de 14 años arrancó para nuestros representantes con el triunfo de Alejandro Bancalari (65°) sobre el local Valentin Basel (112°) por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

Por el paso a la tercera ronda tendrá un duro desafío frente al colombiano Nicolas Niño Mendoza (11°), primer sembrado de la competencia.

También festejó en el comienzo Matias Rojas (68°) a costa del local Pedro Bellomo (sin ranking) en tres mangas 3-6, 7-6(2) y 6-2.

Rojas también deberá medir fuerzas con un favorito, en este caso el peruano Gonzalo Bueno (9°).

hoy debutarán en la categoría Piero Fernández (12°) y Nicolás Villalón (26°) en varones, mientras que Alessandra Cáceres (25°) y María Paz Núñez (26°) lo harán en damas.

En 16 años debutan en el certamen hoy Sebastian Defilippis (15°), Hanamichi Carvajal (21°) Benjamín Torres (37°) y Matías Olivero (57°).

En la competencia femenina, Bianca Anticán (29°) es nuestra única compatriota en el cuadro.

A su vez, la competencia en 18 años registró en el comienzo dos triunfos y un revés.

En damas, Francisca Vergara (338°) cumple una solitaria actuación, iniciada con una victoria sobre la dueña de casa Alexia Romero (sin ranking) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1.

Un interesante desafío tendrá la valdiviana, cuando mida fuerzas en segunda ronda con la búlgara Gergana Topalova (94°) máxima favorita para adjudicarse la competencia.

En varones, Ignacio Becerra (344°) dio cuenta del local Tomas Sambrizzi (sin ranking) por parciales de 6-3 y 6-0.

Por el paso a la tercera ronda chocará con el brasileño Mateus Alves (98°), quien nos visitó durante los Juegos Suramericanos de la Juventud.

No tuvo la misma suerte Javier González (333°) tras caer ante el local Alejo Lingua (496°) en dos mangas, 0-6 y 1-6.

Para hoy se espera el estreno de Sebastián Welch (277°). En la instancia chocará con el local Luciano Tacchi (547°).

Revisa el resto de los resultados en los siguiente enlaces.

COSAT

click

ITF

click

Los comentarios están cerrados.