britogiangrecoagain

Una intratable Fernanda Brito va por el bis en tierras trasandinas

Levantó un nuevo trofeo duplas al imponerse en duelo de chilenas frente a Bárbara Gatica. Mañana jugará una nueva final individual.

Fernanda Brito (391°WTA) quedó a las puertas de repetir la exitosa semana de Villa del Dique en la capital argentina.

La nacional se consagró como la mejor del cuadro duplas del Futuro Femenino de Buenos Aires (15 mil dólares, arcilla) junto a la paraguaya Camila Giangreco.

Esta vez, al otro lado de la cancha del binomio campeón de Córdoba estaba la puentealtina Bárbara Gatica, quien junto a la local Guillermina Naya dieron batalla ante las primeras sembradas.

Finalmente fue triunfo de Brito y Giangreco por parciales de 7-5, 0-6 y 10-5 luego de 1 hora y 30 minutos de partido.

Este exitoso paso por el país vecino le significó a la capitalina alzar el título 22 de su carrera en duplas, el cuarto en lo que va de temporada; dos con la boliviana Noelia Zeballos y los restantes con la guaraní Giangreco.

A su vez en sencillos, durante esta jornada superó a la trasandina Stephanie Petit (648°) por parciales de 6-4 y 7-6(3) tras poco más de 2 horas de partido.

Brito buscará cerrar dos semanas consecutivas de forma invicta frente a la sorprendente jugadora brasileña de 18 años Thaisa Pedretti (702°).

Son dos los duelos previos entre ambas durante la temporada pasada con una victoria para cada una.

La nacional y la brasileña romperán esa paridad este sábado 14 de octubre cuando se midan por ser la mejor del torneo bonaerense a partir de las 11:30 horas.

Los comentarios están cerrados.