portada

Tres nacionales mantienen la ilusión en singles de la Copa FTCh Gira COSAT

Alessandra Cáceres y Piero Fernández en 14 años, Hanamichi Carvajal en 16 buscarán las semifinales del cuadro. En duplas también están en carrera Felipe López y Sebastián Defilippis.

La etapa chilena de la gira COSAT entró en tierra derecha.

Este miércoles se conocieron a los cuartofinalistas singles de la Copa FTCh, torneo Grado 1 válido para las categorías 14 y 16 años en el Estadio Israelita, donde tres compatriotas siguen en competencia.

En el cuadro femenino de 14 años Alessandra Cáceres (25°COSAT) sorprendió a la quinta preclasificada de la competencia, la boliviana Fiorella Durán (12°) en tres mangas, 7-6(3), 5-7 y 6-4.

En busca de las semifinales, la raqueta de Calama chocará con la paraguaya Paulina Franco Martinessi (9°), tercera sembrada del cuadro.

El día de hoy quedaron en el camino María Paz Núñez (24°) y Paloma Goldsmith (32°) a manos de la argentina Solana Sierra (16°) y la peruana Alessia Martinez (7°) respectivamente.

A su vez en varones, Piero Fernández (13°) se impuso en sets corridos sobre el boliviano Axel Reich Peña (57°); 6-1 y 6-3. Por un cupo en semifinales chocará con el argentino Matías Elías Juri (25°).

No pudieron sumar Nicolás Villalón (26°) y Benjamín Poblete (32°) al caer con el trasandino Lautaro Midon (19°) y el peruano Gonzalo Bueno (12°) respectivamente.

Y el crédito local en 16 años se llama Hanamichi Carvajal (43°).

La raqueta de Iquique superó al ecuatoriano Paulo Gutierrez Ruperti (27°) por parciales de 7-5 y 7-6(7).

Un duro escollo tendrá en busca de la ronda de los cuatro mejores; el peruano Christopher Li (9°).

El primer cabeza de serie del cuadro venció a Matías Olivero (80°) en tres mangas, 6-0, 6-7(5) y 6-4.

Junto a Olivero también quedaron en el camino Sebastián Defilippis (21°), Matías Gaedechens (50°), Benjamín Torres (56°), Hans Bustiman (77°) e Ignacio Muñoz (299°).

Además de los duelos individuales, este jueves 12 de octubre se diputarán las semifinales duplas con chilenos en cancha.

En 14 años Piero Fernández irá por el último match del cuadro junto al paraguayo Alejandro Barrios ante los peruanos Gianluca Ballota e Ignacio Buse.

Mientras que en 16 años Hanamichi Carvajal junto a Sebastián Defilippis chocarán con el ecuatoriano Paulo Gutierrez Rupertiy el argentino Ezequiel Monferrer.

Finalmente Felipe López junto al paraguayo Lucas Britez desafiarán a los favoritos del cuadro, el peruano Christopher Li y el uruguayo Francisco Llanes.

Revisa el resto de los resultados más la programación en el siguiente enlace.

click

Los comentarios están cerrados.