franciscavergaraclubmedico17

Francisca Vergara dio el batacazo en la Copa FTCh certamen ITF

Valdiviana dejó en el camino a la máxima favorita del certamen en sets corridos. También está en carrera en duplas junto a otros tres compatriotas.

Con un triunfazo de Francisca Vergara (402°ITF) concluyó la jornada de hoy miércoles en la Copa FTCh Gira COSAT categoría 18 años (Grado 2). El torneo se lleva a cabo en el Club Médico de Lo Barnechea.

La jugadora de la Región de Los Ríos sorprendió con su victoria sobre la estadounidense Kianah Motosono (183°), primera sembrada del cuadro, tras dos mangas, 6-4 y 6-2.

En busca de la ronda de las cuatro mejores del torneo, nuestra representante en los juveniles Odesur se medirá con la georgiana Ana Makatsaria (322°), novena cabeza de serie del cuadro.

Con este resultado Vergara se transformó en la única nacional en competencia en sencillos, tras los revés de Javier González (328°) y Alan Sanson (605°).

El primero dio batalla frente al máximo aspirante al título, el brasileño Igor Gimenez (75°), tropezando por parciales de 6-4, 4-6 y 3-6.

Mientras que el segundo también luchó sin éxito con el argentino Tomás Descarrega (156°) cayendo por parciales de 6-7(4) y 3-6.

Para este jueves 12 de octubre, además de los duelos en sencillos se diputarán el paso a las semifinales del cuadro en parejas.

La misma Vergara en compañía de Valentina Vásquez se enfrentarán con la mexicana Renata Lombera y la argentina Maria Florencia Urrutia.

Por la parte baja del cuadro la iquiqueña Jimar Gerald junto a la brasileña Marina Figueiredo chocarán con la italiana Martina Biagianti y la rumana Iulia Bianca Ilinca.

Finalmente en varones, Garizon Abarzúa junto al chileno-alemán Mariano Hasenkopf se medirán con los trasandinos Facundo Díaz y Agustín Riquelme.

Revisa el resto de los resultados más la programación en el siguiente enlace.

click

Los comentarios están cerrados.