DanielaSeguelCLC

Compatriotas se mantienen imbatibles en España y Argentina

Seguel llegó a las dos victorias en el 25k de Sevilla. Brito, Gatica y Martinich se instalaron entre las ocho mejores en Buenos Aires.

Nacionales aún no saben de derrotas en dos frentes del circuito profesional femenino esta semana.

En España Daniela Seguel (219°WTA) avanzó a los cuartos de final en el Andalucía Memorial Nadia Mechaala (25 mil dólares, arcilla).

La “Pantera” dejó en el camino a la local Yvonne Cavalle-Reimers (408°) por parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-2 en un maratónico encuentro de 3 horas y 19 minutos.

En busca de las semifinales, la principal raqueta femenina del país se medirá con la húngara Panna Udvardy (370°) octava preclasificada del certamen.

Seguel es la máxima favorita para adjudicarse la competencia.

Mientras que en Argentina, nuestras tres representantes también lograron el paso al grupo de las ocho mejores del Futuro Femenino de Buenos Aires (15 mil dólares, arcilla).

Fernanda Brito (391°) se impuso sobre la local Candela Bugnon (sin ranking) en sets corridos, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 18 minutos de encuentro.

Por un cupo en semifinales, la primera sembrada del cuadro se enfrentará con la juvenil María del Rosario Vazquez (sin ranking).

Bárbara Gatica (451°) hizo lo propio ante otra trasandina, Melany Krywoj (1004°) por parciales de 7-5 y 6-4 en 1 hora y 49 minutos.

En cuartos de final la puentealtina medirá fuerzas con la brasileña Thaisa Pedretti (702°).

Ivania Martinich (780°) completó la jornada triunfal en la capital trasandina con su victoria frente a la local Sofía Luini (1208°) por un contundente 6-1 y 6-0 en 58 minutos de partido.

La puntarenense tendrá un duro desafío ante la vicecampeona del 15k de Villa del Dique, la argentina Stephanie Petit (648°).

Finalmente en duplas, Brito junto a la paraguaya Camila Giangreco y Gatica en compañía de la local Guillermina Naya irán por la final de la competencia.

Las primeras se enfrentarán con las trasandinas Petit y Julieta Estable, mientras que las segundas chocarán con las locales Luini y Melina Ferrero.

Los comentarios están cerrados.