seguelgerald

Seguel festeja en Francia y Gerald consigue su primer triunfo profesional en Túnez

Y en Turquía Bárbara Gatica se estrenó con una victoria en el cuadro de sencillos del Tennis Organisation Cup de esta semana.

Con importantes resultados se desarrolla una nueva semana del circuito profesional femenino por el orbe.

Por segunda semana consecutiva Daniela Seguel (222°WTA) supera el debut de una competencia principal individual.

La “Pantera” lo consiguió en el L’open Emeraude Solaire, en Francia (60 mil dólares + H, arcilla), tras derrotar a la georgiana Sofia Shapatava (244°) por parciales de 7-6(3) y 6-4 en 2 horas y 41 minutos.

En busca de los cuartos de final, la número uno de Chile en damas desafiará a la quinta preclasificada del cuadro, la rumana Irina Maria Bara (174°).

En duplas, junto a la letona Diāna Marcinkēviča conforman una de las ocho mejores parejas, y por el paso a las semifinales se medirán con la holandesa Cindy Burger y la francesa Marine Partaud.

La otra gran noticia la protagonizó Jimar Gerald (sin ranking).

La iquiqueña recibió una invitación al cuadro principal del Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla) que no desaprovechó.

Con tan sólo 15 años, Gerald sorprendió a la quinta sembrada de la competencia, la española Guiomar Maristany Zuleta De Reales (578°) por parciales de 6-3, 5-7 y 6-2.

Por el paso a la ronda de las ocho mejores, Gerald aguarda por la vencedora del duelo que animarán este miércoles la italiana Francesca Bullani (1139°) y la sueca Marina Yudanov (sin ranking).

Y en duplas, junto a la argelina Houria Boukholda aguardan por su estreno frente a las belgas Lara Salden y Chelsea Vanhoutte.

Mientras que Bárbara Gatica (472°) sigue con su gran rendimiento por tierras turcas.

La puentealtina es la tercera cabeza de serie del presente Tennis Organisation Cup (15 mil dólares, arcilla) y en su estreno doblegó a la bielorrusa Natallia Vavulina (sin ranking) por un doble 6-3.

En busca de la tercera ronda, la nacional chocará con la sueca Julia Rosenqvist (953°).

La participación de Gatica en binomios marca el regreso de la ex número uno de Chile Camila Silva a la alta competencia.

Las chilenas debutarán en la modalidad frente a la paraguaya Lara Escauriza y la argentina Guillermina Naya.

Finalmente en Estados Unidos, Alexa Guarachi (413°) no pudo en el cuadro clasificatorio del Coleman Vision Tennis Championships (80 mil dólares, cemento).

Tampoco tuvo suerte en la competencia en parejas, donde tropezó en la primera ronda junto a la local Emina Bektas.

Los comentarios están cerrados.