gaticabci14

Bárbara Gatica accedió a los octavos de final en una nueva semana en Turquía

En Francia Daniela Seguel regresa a la competencia en el 80k de Biarritz. También hay dos compatriotas en el Futuro Femenino de Buenos Aires.

Bárbara Gatica (477°WTA) consiguió sumar en el arranque del Tennis Organisation Cup (15 mil dólares, arcilla) de esta semana.

Cuarta cabeza de serie del torneo, la puentealtina batió a la israelí Shelly Krolitzky (1132°) por parciales de 6-3 y 7-6(5) en 1 hora y 48 minutos de juego.

En busca de los cuartos de final, la nacional chocará con la brasileña Eduarda Piai (863°), rival que siempre ha derrotado (3 duelos previos durante la temporada 2016).

A su vez en la competencia dobles, junto a la paraguaya Lara Escauriza debutarán frente a las favoritas del torneo, la estadounidense Dasha Ivanova y la rumana Raluca Georgiana Serban.

Restan otros tres estrenos de compatriotas en distintos frentes.

En Francia, Daniela Seguel (233°) aguarda por su debut en el cuadro individual del Engie Open de Biarritz Pays Basque (80 mil dólares, arcilla).

La número uno de Chile buscará su primera victoria frente a la alemana Anna Zaja (206°).

A su vez en binomios, junto a la brasileña Gabriela Ce se estrenarán hoy frente a la dupla integrada por la española Cristina Bucsa y la australiana Isabelle Wallace.

En el Futuro Femenino trasandino que se realiza en Buenos Aires (15 mil dólares, arcilla), la competencia principal cuenta con dos representantes nacionales.

Ivania Martinich (842°) buscará la segunda ronda a costa de la brasileña Flavia Guimaraes (1191°), mientras que Daniela López (1085°) aguarda por una jugadora de la clasificación.

El certamen bonaerense tuvo a Catalina Arce (sin ranking) en el cuadro de qualy.

En otros resultados, en Canadá, Alexa Guarachi (413°) no pudo en la primera ronda clasificatoria del WTA Coupe Banque Nationale en Quebec.

La nacional cayó en la instancia frente a la estadounidense Caroline Dolehide (161°) por parciales de 7-6(6), 0-6 y 1-6.

Mientras que en el cuadro principal de parejas, junto a la estadounidense Ashley Weinhold cayeron en el arranque frente a las locales Bianca Andreescu y Carson Branstine en dos mangas, 3-6 y 4-6.

Finalmente en Túnez Jimar Gerald (sin ranking) no pudo en la primera ronda qualy de un Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla) que no tiene compatriotas en su cuadro principal.

Los comentarios están cerrados.