clubdeteniscurico

Curicó abrirá los fuegos del circuito Futuros de Chile este 2017

Conversamos con Pedro Bravo, quien estará a cargo de las dos competencias que se realizarán en la séptima región.

Esta semana se vio reflejado en el sitio de la ITF la modificación del calendario de torneos Futuros para este año en nuestro país.

Una vez concluido el segundo Challenger de Santiago, la competencia profesional se traslada a Curicó, ciudad donde se llevará a cabo el F1 desde el 20 de noviembre con su cuadro principal.

El torneo que repartirá 15 mil dólares más puntos para la ATP tendrá como sede el Club de Tenis Curicó, recinto que se encuentra en un momento especial, tal como lo cuenta el director de la competencia, Pedro Bravo.

“Es una sensación de felicidad porque el club está celebrando 100 años de vida, y esto viene a coronar una serie de actividades que se están realizando para llevar a cabo un gran torneo.

Todos los socios, los dirigentes del club y la ciudad están muy ilusionados con este torneo que se viene ahora y estamos preocupados de realizar una buena labor”.

El año pasado se realizaron en la región dos tremendos torneos, ¿Cuáles son los desafíos para este año?

“Lo que se nos viene ahora es mejorar la organización con la cual se llevaron a cabo los dos torneos anteriores.

No es una tarea fácil, ya que puedo decir que tanto en el Club de Tenis de Talca como en el Estadio Español de Talca se hicieron muy buenos torneos y creo que los jugadores quedaron satisfechos, por eso tenemos que superarnos y ese es el gran desafío, que los jugadores se sientan cómodos, felices y que puedan disputar su mejor tenis.

Los estamos esperando y queremos hacer un muy buen papel organizativo”.

¿A qué se debe el interés que existe en la zona de impulsar el desarrollo del tenis profesional?

“El gran interés que hay por desarrollar el tenis profesional es porque esto es un gran tiraje de chimenea para los jugadores que vienen, puedo dar fe que en Curicó se está desarrollando un gran programa de tenis a nivel ciudad con una participación muy importante de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, que nos han apoyado y que realizan durante el año una gran labor con chicos a nivel escolar y que están usando las canchas del club, por lo tanto realizar un torneo internacional es un gran aliciente para todos estos chicos que están jugando tenis y que están haciendo deporte que es lo más importante.

No sé si alguno de ellos vaya a llegar a ser un tenista profesional pero lo más importante es que se desarrollen y que vean esto como un incentivo para la práctica de este deporte”.

Los comentarios están cerrados.