portada

Con emocionantes partidos se dio término a la Copa Chiletenis 2017

Circuito Nacional de Menores tuvo un extraordinario paso por las instalaciones del recinto de Isla de Maipo.

Con el mismo resultado de ediciones anteriores, la competencia juvenil de nuestro país tuvo un ejemplar paso por las canchas del Club Chiletenis.

Esta vez el coloso recibió un torneo Grado 1, competencia que tuvo en su desarrollo a los principales exponentes de nuestro país.

La finales tuvieron los siguientes resultados.

En 12 años Antonia Vergara de la AMTO se impuso sobre Martina Alcaíno de la Asociación Santiago en un dramático partido a tres sets, 7-6(4), 3-6 y 7-5.

La misma categoría varones, Leonardo Valentino Martínez de la Quinta Región hizo pesar su condición de primer sembrado y derrotó a Joaquín Flores de la Asociación Santiago en tres mangas, 3-6, 6-0 y 6-4.

El certamen de 14 años tuvo a Alessandra Cáceres de la Segunda Región como la mejor de todas, luego de superar a Paloma Goldmisth de la AMTO en dos mangas, 6-0 y 7-5.

Y en varones, el número uno del cuadro Felipe López derrotó a Benjamín Poblete de la Décima Región por un expresivo 6-1 y 6-0.

La competencia femenina en 16 años fue para Josefa Fernández, quien derrotó en un verdadero clásico de la AMTO a Bianca Antincán por parciales de 6-2 y 6-1.

En otro cruce de jugadores de la AMTO, Gerald Padilla alzó el título de la categoría a costa de Luc Boulier por parciales de 6-2 y 6-1.

Los cuadros de 18 años fueron para Michelle Los Arcos de la AMTO y Garizon Abarzúa de la Octava Región.

La primera venció a Nadya Escalona de la Asociación Santiago por un doble 6-1, el segundo hizo lo propio frente a Daniel Ortíz de la AMTO en dos mangas, 6-0 y 7-5.

Una vez finalizado el torneo dialogamos con su director, Guillermo Mauricio Fernández, quien hizo un buen balance en el paso del circuito por Chiletenis.

“Súper positivo, recibí mucha información positiva de entrenadores y alumnos sobre el club, las instalaciones, quedaron todos conformes, principalmente por la cantidad de canchas que estaban disponibles para el torneo.

Además estamos dispuestos a seguir haciendo torneos, disfrutamos en la zona de este tipo de competencias, porque también le da la opción a nuestros jugadores del club de poder participar” sentenció Fernández.

Copa Chiletenis 2017

Los comentarios están cerrados.