nicolasjarryclaroopen17b

Nicolás Jarry irá por su primer título Challenger de su carrera

La “Torre” superó a neozelandes Jose Statham en dos mangas y chocará con brasileño Joao Souza en la final de Medellín.

Foto:@Tenisgrandslam

Nicolás Jarry (182°ATP) tendrá una nueva oportunidad para consagrarse como el mejor de todos en un torneo challenger.

El nieto de Jaime Fillol buscará la corona del Claro Open (50 mil dólares + H, arcilla) tras imponerse en una de la semifinales singles disputadas el día de hoy.

En la instancia la “Torre” venció al neozelandés Jose Statham (344°) por un estrecho 7-6(7) y 7-5 luego de 1 hora y 38 minutos de partido.

Jarry disputará su cuarta final individual en un torneo de esta categoría, instancia donde tendrá en frente a un viejo conocido.

Se trata de Joao Souza (150°), jugador al que ha enfrentado en cinco ocasiones, con un registro de 3-2 en favor del brasileño.

Durante esta temporada se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno, la primera fue para Jarry en los cuartos de final de la Cachantún Cup, la segunda para Souza en los octavos de final en Buenos Aires.

Este nuevo cruce entre el chileno y el brasileño está programado para este domingo 16 de julio a partir de las 11:45 horas de nuestro país.

Finalmente en el cuadro de parejas, Jarry junto al ecuatoriano Roberto Quiroz se consagraron vicecampeones.

En la final disputada hoy, el binomio cayó frente a la pareja integrada por el barbadense Darian King y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela por parciales de 4-6 y 4-6.

Los comentarios están cerrados.