BárbaraGatica

Bárbara Gatica disputará su primera final individual en Turquía

En Italia Fernanda Brito celebró en dobles e irá por el título individual. Daniela Seguel no pudo en Túnez y Alexa Guarachi jugará final este domingo.

Bárbara Gatica (612°WTA) jugará su primera final singles en el profesionalismo.

La santiaguina selló el día de hoy su paso al partido por el título del Starlight Cup (15 mil dólares, arcilla) en Turquía.

La nacional, séptima cabeza de serie de la competencia dio cuenta de la rusa Elena Rybakina (555°) por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(4) en 2 horas y 22 minutos de partido.

Gatica luchará por la corona de la competencia este domingo ante otra rusa, Amina Anshba (670°).

Paralelamente en Italia, Fernanda Brito (365°) también buscará la gloria en sencillos.

La segunda mejor raqueta del país superó a la suiza Ylena In-Albon (618°) en sets corridos, 6-3 y 6-3, avanzando a la final del Santa Margherita di Pula (15 mil dólares, arcilla).

Brito intentará sumar su décimo cuarto título en la modalidad frente a la local Ludmilla Samsonova (661°).

En duplas, junto a la boliviana Noelia Zeballos se consagraron como las mejores, tras batir a la italiana Maria Masini y la alemana Lisa Ponomar por parciales de 6-3, 0-6 y 10-3.

Esta consagración de la capitalina significó el décimo noveno festejo de su carrera en la especialidad y el primer título de la temporada.

Lamentablemente en Túnez Daniela Seguel (234°) no pudo conseguir el paso a la final singles del Open de la Marsa (25 mil dólares, arcilla).

La “Pantera” no pudo frente a la francesa Myrtille Georges (227°) y se alejó de la competencia por parciales de 6-7(2) y 1-6.

Finalmente en Estados Unidos, Alexa Guarachi (534°WTA dobles) disputará mañana la final de binomios del LTP en Charleston (60 mil dólares, arcilla).

Junto a la estadounidense Emina Bektas se enfrentarán en la instancia con las locales Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria.

Los comentarios están cerrados.