saez_171312

Juan Carlos Sáez avanzó a la segunda ronda de Futuro turco

Es el único nacional que compite en sencillos esta semana en el circuito internacional.

Juan Carlos Sáez (833°ATP) venció en su estreno en el cuadro principal del Futuro Turquía 15 (15 mil dólares, arcilla).

El capitalino fue el único chileno que logró superar las clasificaciones de un total de 10 nacionales que lucharon por avanzar a la competencia final.

Tras conseguir este primer objetivo, Sáez debutó el día de hoy con victoria sobre el  alemán Christoph Negritu (672°) por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 49 minutos de partido.

En busca de la ronda de los ocho mejores del certamen, el chileno se medirá por primera vez en su carrera con el brasileño Pedro Sakamoto (594°), quien también superó la qualy.

Mientras que en duplas, junto al también brasileño Ricardo Hocevar se estrenaron con victoria sobre el croata Mate Delic y el bosnio Tomislav Brkic por parciales de 6-2, 5-7 y 10-5.

Por el paso a las semifinales, los segundos sembrados del cuadro se medirán con otros sudamericanos, el uruguayo Martín Cuevas y el peruano Juan Pablo Varillas.

A su vez, en el décimo cuarto Futuro egipcio (15 mil dolares, cemento), Esteban Bruna (1141°) avanzó al cuadro principal como lucky loser.

Desafortunadamente el iquiqueño cayó en la primera ronda frente al ucraniano Oleg Khotkov (873°) por parciales de 2-6 y 3-6 en 1 hora y 9 minutos de partido.

En Túnez hubo tres chilenos en la qualy del F15 en Hammamet (15 mil dólares, arcilla), sin embargo ninguno de ellos logró avanzar.

 

Los comentarios están cerrados.