Barbara_Gatica_1803_01

Bárbara Gatica se instaló en los octavos de final del Tennis Organisation Cup

En Túnez Fernanda Brito sufrió un duro revés en el comienzo de un nuevo Hammamet Open.

Bárbara Gatica (603°WTA) consiguió un positivo estreno en el Futuro Femenino Tennis Organisation Cup en Antalya, Turquía (15 mil dólares, arcilla).

La capitalina dejó en el camino en la primera ronda a la rusa Anastasiia Chesnokova (sin ranking) por un expresivo 6-1 y 6-1 tras 1 hora exacta de partido.

En busca de los cuartos de final, la octava preclasificada de la competencia se medirá con la eslovena Eva Zagorac (1011°), jugadora procedente de las clasificatorias.

La sorpresa de la jornada provino desde Túnez.

En el marco de un nuevo Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla), Fernanda Brito (363°) sufrió una abrupta caída en la primera ronda de la competencia individual.

La santiaguina perdió indiscutiblemente frente a la local Chiraz Bechri (796°) por parciales de 1-6 y 1-6 en 51 minutos de juego.

Por su parte, Daniela López (1182°) superó las clasificaciones, pero lamentablemente no pudo la primera ronda del cuadro principal.

Fue derrota ante la francesa Jessika Ponchet (465°) por parciales de 3-6 y 0-6 en 1 hora y 20 minutos de encuentro.

Pese a esta caída, López se mantiene en competencia en el cuadro de binomios.

Junto a la rusa Daria Solovyeva (1182°) derrotaron en la primera ronda a las serbias Bojana Markovic y Mia Mijatovic por parciales de 2-6, 6-3 y 10-6.

En busca de las semifinales chocarán con las favoritas del torneo, la brasileña Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gámiz.

Finalmente en Estados Unidos, Alexa Guarachi (713°) cayó en la segunda ronda clasificatoria del Hardee’s Pro Classic (60 mil dólares, arcilla).

La única nacional en la competencia no pudo con la croata Tena Lukas (320°) quien la venció por parciales de 6-4 y 6-2.

Los comentarios están cerrados.