ChileFedCupMéxico2017finalFinal

Chile finaliza en el segundo lugar de la Fed Cup Zona 1 Americana

Nacionales cayeron frente a Canadá por 0-2. Chicas permanecerán en la misma zona hasta el próximo año.

Este sábado 11 de febrero concluyó la Zona 1 Americana de Fed Cup, competencia que tuvo un gran desarrollo en las instalaciones del Club Deportivo la Asunción, Metepec, México.

La cita deportiva reunió a 9 naciones en busca de un cupo al Repechaje del Grupo Mundial II y nuestro país terminó en la segunda posición con una histórica presentación.

Desafortunadamente nuestra Roja del Tenis cayó en la final frente a Canadá por 0-2.

En el primer punto Bárbara Gatica (592°WTA) tropezó frente a Katherine Sebov (327°) por parciales de 2-6 y 2-6 en casi 1 hora de partido.

Con la obligación de ganar, saltó a la cancha Daniela Seguel (234°). De gran torneo durante esta semana en tierras aztecas, la “Pantera” no pudo con Bianca Andreescu (293°).

Fue victoria de la norteamericana por parciales de 6-1 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos de juego, sellando así el paso de Canadá a la repesca por el segundo grupo mundial.

Con este resultado las nacionales conservan su presencia en la primera zona continental, augurando mejor suerte para el próximo año, dada esta extraordinaria actuación.

Impresionante presentación que tuvo como líder a Daniela Seguel, quien muestra pergaminos de una carrera que a todas luces será aún mejor de lo que ya es.

Además, lo conseguido en Metepec no hubiese sido posible por el equipo técnico que trabajó de forma constante las semanas previas al viaje.

Este conjunto de grandes elementos estuvo encabezado por Jorge Ibáñez. El “Peli” fue un ferviente creyente en las “Gladiadoras”.

Lamentablemente Ibáñez no pudo estar presente en cancha, luego de sufrir inconvenientes de salud una vez el equipo arribó a México. Aquí aparece la gran figura de Belén Ludueña, quien se hizo cargo de este grupo de jugadoras de gran forma.

El equipo lo completaron además la kinesióloga de la Clínica MEDS Alejandra Quezada, tremendo aporte durante toda la semana. Desde ya agradecemos a Clínica MEDS por los servicios de Alejandra.

Y nuestro Head Coach de la FTCh Nano Zuleta, quien evidenció compromiso con nuestro tenis ante la situación de “Peli”, viajando desde República Dominicana (Copa Davis) hasta México.

Al resto del equipo de atletas compuesto por Fernanda Brito, quien también se vio mermada por problemas de salud y a Daniela López, interesante proyecto para nuestro tenis femenino.

Terminar con el extraordinario trabajo realizado previamente en nuestro país por la psicóloga Deportiva Anita Yavar y el Preparador Físico Pablo Polanco. Desde ya muchas gracias.

Desde el aporte dirigencial, la integrante de la UTN Macarena Miranda fue fundamental para comenzar a cosechar estos logros, dada su experiencia como ex jugadora y su tremendo apoyo a las tenistas locales con los torneos femeninos internacionales que desarrolla en nuestro país.

El aporte en particular de Miranda en esta presentación chilena en Fed Cup, es el reflejo del espíritu del directorio de la Federación de Tenis de Chile, quien también fue clave para poder concretar este gran resultado.

También destacar el apoyo fundamental del Instituto Nacional del Deporte, siempre presente en el desarrollo de la disciplina deportiva más exitosa de nuestro país.

¡A todos, muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.