_DSC0194

El Court Central Anita Lizana ya es realidad

Esta tarde junto a autoridades del deporte y de gobierno fue bautizado el principal recinto del tenis nacional.

Este jueves 19 de noviembre, fecha en que la “ratita” hubiese completado las 10 décadas, se oficializó el nombre Anita Lizana para el Court Central del Estadio Nacional.

A la jornada se dieron cita la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el presidente de la Federación de Tenis de Chile José Hinzpeter y el presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic.

También quisieron ser partícipes de este gran acontecimiento las jugadoras Daniela Seguel, Fernanda Brito, Andrea Koch, Bárbara Gatica junto a Camila Silva y Macarena Miranda, ya retiradas del alto rendimiento.

Y en una gestión del Mundial Lawn Tennis Club a través de su director Álvaro Reyes, concurrió un sobrino nieto de la destacada ex jugadora,  José Correa.

El presidente de la FTCh José Hinzpeter recalcó la presencia femenina en este acto para reivindicar a las tenistas nacionales a través de este reconocimiento a la otrora campeona de Wimbledon.

“En una jornada absolutamente para la mujer, fue tremenda la idea del Ministerio del Deporte de ponerle el nombre de Anita Lizana, quien fue número uno del mundo y primera latinoamericana en ganar un grand slam, por ello felicito a la ministra por esta gran decisión” señaló.

En la misma línea se manifestó la ministra Natalia Riffo, destacando a la larga el significado de lo alcanzando por Lizana en su extraordinaria trayectoria.

“Colocarle al court el nombre de Anita ayuda a posicionar el rol de la mujer no sólo en el deporte, sino además en el rol de los países.

Creemos como ministerio que no se trató de una decisión exclusiva de nosotros, ya que no hubiese sido posible sin el apoyo tanto del Comité Olímpico como de la Federación de Tenis”.

Para culminar esta jornada historia el edil de nuestro deporte junto a la Ministra descubrieron una placa conmemorativa de la jornada con el nombre de Anita Lizana, ubicada en el acceso poniente del coloso de Ñuñoa.

Fotos: Milko Ulloa

El Court Central Anita Lizana ya es realidad

Los comentarios están cerrados.