MATIAS SOTO Y ALEJANDRA MORALES, CAMPEONES EN COLOMBIA

Matías Soto y Alejandra Morales, del equipo selección de la Federación, ganaron la Copa Indervalle de Colombia, segunda etapa de la Gira COSAT.

Matías Soto y Alejandra Morales, jugadores del equipo selección de la Federación de Tenis de Chile, ganaron la Copa Indervalle de Colombia, segunda etapa de la Gira COSAT de 14/16 años.

El copiapino Soto (25° COSAT) venció en la final de la categoría 16 años al brasileño Enzo Kohn (19°) por 6-4 y 6-1. Previamente había vencido al peruano Javier Rodríguez (2°) por 6-3 y 7-6 (4), y al argentino Juan Martín Jalif (8°) por 6-2 y 6-3.

Morales (13° en 16 años damas), en tanto, ganó el título de su categoría al vencer a la colombiana Laura Rico (11°) por 6-1 y 6-2, tras vencer previamente a las brasileñas Marcelle Cirino (22°) por 6-3 y 6-4 y a Nathalia Gasparin (4°) por 6-4 y 6-4.

Es un excelente resultado para ambos, que los pone en carrera por un puesto en la Gira Europea con el equipo COSAT.  Soto fue cuarto de Sudamérica en 14 años hace dos años, pero había perdido terreno por algunas lesiones y ahora está de nuevo en la elite continental. Morales, en tanto, ha tenido una carrera ascendente y este es su primer gran éxito a nivel sudamericano.

El torneo tuvo una gran calidad de jugadores, estando presentes los mejores veinte jugadores de Sudamérica en cada categoría, lo que valoriza aun más el éxito de Matías Soto y Alejandra Morales.

La próxima etapa de la Gira COSAT se disputará en Guayaquil, Ecuador, a partir del lunes 26 de enero.

 

 

Los comentarios están cerrados.